Nueva condena a Banco Popular por la comercialización de bonos convertibles

Hipotecas Multidivisas: firmé hace más de 4 años ¿puedo reclamar?
4 Noviembre, 2015
Nulidad hipoteca multidivisa
17 Noviembre, 2015
Show all

El Juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid declara “la nulidad de la orden de compra de bonos subordinados de la emisión 1/2009 a que se contraen los presentes autos y del canje por bonos subordinados de la emisión 1/2013”. En la Sentencia dictada el 29 de septiembre de 2015 se dice:

1.- Que No se puede discutir que los contratos son complejos, pues así son calificados por la entidad bancaria en la descripción que figura en el folleto informativo y que por la fecha de su adquisición estaban sometidos a la Directiva MIFID.

2.- Que los deberes de información que recaen sobre las entidades financieras que prestan estos servicios de inversión no se reducen a que la información dirigida a sus clientes sea imparcial, clara y no engañosa; sino que además deben proporcionarles, de manera comprensible, información adecuada sobre los instrumentos financieros y las estrategias de inversión, que deberá incluir orientaciones y advertencias sobre los riesgos asociados a tales instrumentos o estrategias.

3.- Que Banco Popular se puso en contacto con el legal representante de las empresas para ofrecerle este producto cancelando varios depósitos de los que eran titulares, por lo que no cabe duda de que BANCO POPULAR llevó a cabo un servicio de asesoramiento financiero. Y por ello debía de haber realizado el test de conveniencia y de idoneidad que no resulta acreditado que se llevaran a cabo.

4.- Que como en toda contratación, deben concurrir todos los requisitos esenciales de todo contrato y, entre ellos, el consentimiento de los contratantes que se manifiesta por el concurso de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que han constituir el negocio.

5.- Que los efectos de la nulidad son la restitución recíproca de las cosas que hubiesen sido materia del contrato con sus frutos y el precio con los intereses. En consecuencia, Banco Popular deberá reembolsar la inversión realizada por su cliente.

FB
FB

Comments are closed.