Condena a Banco Santander: nulidad Valores Santander

Nulidad Bono Estructurado BARCLAYS
17 julio, 2019
Bonos convertibles Banco popular 2015
17 julio, 2019
Show all

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo (Sentencia de 27 de abril de 2015) declara la nulidad del contrato de Valores Santander, con condena en costas.

Alegatos de Banco Santander:

  • El cliente en la orden de compra reconoce entender el producto, y sus riesgos; haber leído el tríptico o resumen del producto.
  • Además recibió cartas periódicamente explicando el funcionamiento del producto.

Valores Santander

Doctrina del Tribunal Supremo, de 20 de enero de 2014, y confirmada por 7 de julio, 8 de julio, 8 de septiembre, y 12 de enero de 2015:

  • Existencia de asimetría informativa entre la entidad y el cliente. Por ello la entidad debe esmerarse en informar al cliente que adquiere productos complejos y de riesgo.
  • La información que debe facilitar la entidad debe ser suficiente, entregada a tiempo, clara, etc.

Valoración de la prueba:

– Documental y declaración testifical de quien ofreció el producto.

– La demandante niega recibir el tríptico, y no Banco Santander, además así lo corrobora la orden de compra, y el testigo (empleado de la entidad).

– El deber de información no se cumple con las afirmaciones anteriores por cuanto que la doctrina del Tribunal Supremo señala:

SENTENCIA DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014, y reiterada por SENTENCIA DE 12 DE ENERO DE 2015: citan la doctrina del STJUE de 18 de diciembre de 2014, en relación con la Directiva del Crédito al consumo. La información debe ser entregada con suficiente antelación.

SENTENCIA DE 12 DE ENERO DE 2015, sobre la redacción predispuesta por Banco Santander, de recibir un tríptico o semejante (como es el caso): se trata de menciones predispuestas por la entidad bancaria, que consisten en declaraciones no de voluntad sino de conocimiento que se revelan como fórmulas predispuestas por el profesional, vacías de contenido real al resultar contradichas por los hechos, como ya dijimos en la sentencia núm.. 244/2013, de 18 de abril…

Tampoco el tríptico recoge información de la posible evolución del producto, riesgos, etc.

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Comments are closed.

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark