Sentencia de suelo con acuerdo
Sentencia de suelo con acuerdo
16 enero, 2018
Juzgados en Navarra ya anulan las cláusulas suelo con acuerdo
Los juzgados en Navarra ya anulan las cláusulas suelo con acuerdo
12 marzo, 2018
Show all
Cláusulas suelo a debate

. ..Se buscan mejores instrumentos ante las causas pendientes y las que pueden seguir llegando tras las últimas sentencias. Con estas medidas las cláusulas suelo están en pleno debate sobre su gestión por parte de la administración de justicia.

Ante el volumen de demandas sobre cláusulas suelo, el Consejo General del Poder Judicial ha pensado un nuevo plan para poder afrontar esta los suelos de hipoteca en el 2018.

Entre las novedades, los juzgados especializados tendrán competencia exclusiva y total o parcialmente excluyente para conocer estos asuntos.

Además, el número de jueces dedicados a esta materia aumentará en casi cincuenta. Estos juzgados decidirán sobre cláusulas suelo. Pero también sobre vencimiento anticipado, intereses de mora o gastos de constitución de préstamos hipotecarios.

Nuestro despacho, está especializado en demandas de Suelos de hipoteca, como por ejemplo lo demuestra la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de nulidad de suelo con acuerdo posterior (o novación).

 

Los suelos de hipoteca a debate: gran aumento de demandas

Con fecha 17 de diciembre se habían interpuesto 156.862 demandas sobre suelos de hipoteca en toda España. Es evidente que la justicia no está siendo capaz de absorber los litigios de esta materia con la agilidad necesaria.

Además, las últimas noticias judiciales hacen pensar que estas demandas de suelos de hipoteca, lejos de estancarse pueden aumentar.

Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo han podido servir de impulso a muchos consumidores para reclamar su dinero por el suelo incluido en su hipoteca.

Nuestro despacho está recibiendo numerosos clientes en todas sus sedes. Tanto en Madrid, como en Sevilla, Barcelona, Valladolid y Pamplona.

 

Si el suelo es nulo, los acuerdos posteriores también

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados ha conseguido una sentencia pionera del Tribunal Supremo como señalamos en su día. La Sentencia señala que la cláusula suelo inserta en el préstamo es nula. Y también será inválido cualquier acuerdo posterior que pretenda reducir este suelo. Por ello se dejará de aplicar así como evitar que los afectados puedan exigir el dinero que les han cobrado de más por este límite.

 

En los préstamos subrogados con suelo de hipoteca permanece el mismo deber de información

Por otro, el Tribunal Supremo ha reconocido recientemente que en los casos en que el cliente se subroga en el préstamo hipotecario del promotor, el banco tiene la obligación de informarle sobre la cláusula suelo, su significado y sus consecuencias. Todo de la misma manera que lo hace cuando el préstamo se lo ha ofrecido personalmente al cliente. De no hacerlo, la cláusula será igualmente abusiva. Así lo hemos explicado también en nuestra web.

Por todo ello, las personas hasta ahora reticentes a reclamar el suelo porque firmaron acuerdos posteriores con la entidad o porque se trataba del préstamo subrogado de la promotora también pueden reclamar el dinero que el banco les cobró.

Si usted es uno de ellos, acuda a Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, un bufete experto en cláusulas suelo, donde le asesoraremos desde el primer momento en los pasos a seguir para recuperar su dinero.

 

Si tiene alguna duda o consulta relacionada con derecho bancario o suelos de hipoteca no dude en consultarnos en nuestras oficinas de Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *