Los bancos modifican sus cláusulas de los gastos hipotecarios

reclamar acuerdo clausula suelo
¿Firmó un acuerdo con su banco para quitar el suelo? Reclame todo su dinero
14 agosto, 2017
Responsables del Banco Popular
Responsables del Banco Popular
18 agosto, 2017
Show all
Cláusulas de los gastos hipotecarios

Cláusulas de los gastos hipotecarios

Pese a que la mayor parte de los bancos se resisten a devolver, al menos de forma amistosa, los gastos de constitución de hipoteca que hicieron pagar al consumidor, es significativo que muchos de ellos han comenzado a compartir estos gastos en sus nuevas hipotecas.

La redacción de los nuevos préstamos hipotecarios indica que las entidades reconocen que, al menos, tenían que pagar algunos de estos gastos que hicieron abonar al cliente.

En Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados lo consideramos un indicio claro de la actuación incorrecta de las entidades.

El nuevo reparto en las cláusulas de los gastos hipotecarios es desfavorable para el consumidor

¿Es suficiente este nuevo reparto? En opinión de Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados no, ya que la mayor parte de los bancos solo están asumiendo en estas nuevas escrituras los gastos del registro de la propiedad y parte de los de notaría.

Hay que tener en cuenta que la modificación de los préstamos no legitima en absoluto este reparto en el reparto de los gastos de las hipotecas que fueron firmadas anteriormente. Al contrario, este despacho considera que este cambio en los préstamos lo que indica es que la banca asume que hasta ahora su actuación era incorrecta.

Por ello, Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados ya está trabajando en una demanda conjunta para solicitar la cesación de las cláusulas de los gastos hipotecarios que obligaron a los consumidores a pagar todos los gastos de constitución, en ocasiones sin que ellos lo supieran, y que en muchos casos han supuesto entre dos mil y tres mil euros.

Queremos reforzar la posición de los consumidores

La demanda grupal permite reforzar la posición de los consumidores, pone de manifiesto que la cláusula se puso de forma genérica sin ser negociada con el consumidor y reduce los costes del proceso judicial.

Si usted es propietario de una vivienda, no dude en contactar con nosotros: aquí le informaremos de los caminos que existen para reclamar los gastos de hipoteca que le cobraron de forma injusta.

Ya se está preparando una demanda conjunta que pretende anular las cláusulas y conseguir la devolución de los pagos que recayeron sobre los clientes.

 

Artículos relacionados:

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *