Cesc Fábregas condenado por el Tribunal Supremo

Contrato de compraventa
Elementos del contrato de compraventa
10 marzo, 2017
D.Adolfo de la Torre es el letrado a cargo de la nueva sede de Ferrer-Bonsoms en Valladolid.
Ferrer-Bonsoms, Abogados inaugura un nuevo despacho en Valladolid
16 marzo, 2017
Show all
Cesc Fábregas

Fábregas durante el partido de Liga de Campeones contra el Maccabi Tel-Aviv en 2015. Fotografía joshjdss [CC BY 2.0], vía Wikimedia Commons

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Bizkaia ha sido ratificada por el Tribunal Supremo, condenando así a Cesc Fábregas, actual jugador de fútbol del Chelsea Football Club, a pagar a Eusara Servicios Deportivos SL cerca de 46.000 euros (40.145 libras esterlinas), más otras retribuciones variables. Por otro lado, esta sentencia ratifica la condena hecha por la Audiencia a Zirrintza SL, empresa que gestionaba los derechos de imagen del futbolista, debiendo abonar el 10 % de lo que percibió del Arsenal, club futbolista inglés.

Entre los años 2003 a 2011, el jugador de fútbol Cesc Fábregas perteneció al equipo de fútbol inglés Arsenal Football Club. Durante los meses de agosto de 2005 y octubre de 2006 Eusara Servicios Deportivos SL prestó sus servicios al jugador, siendo la entidad intermediaria entre algunos contratos firmados entre el Arsenal y el futbolista. La entidad demandó al jugador por no pagarle el importe acordado entre ambos por el servicio que Eunsa Servicios Deportivos SL realizó.

En la demanda la entidad exigía 379.569 libras esterlinas, más todos aquellos intereses legales derivados desde la iterposición de la demanda. Asimismo, la parte demandante pedía la cantidad que sería la equivalente al 10 % de las retribuciones salariales que el futbolista percibió del Arsenal hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, solicitaba la condena de Zirrintza, empresa encargada de gestionar todo lo relativo a los derechos de imagen de Cesc Fábregas, a pagar la cantidad de comisión pactada por los importes abonados por el Arsenal y recibidos por Zirrintza por los derechos de imagen del futbolista.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao desestimó la demanda. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Bizkaia estimó el recurso parcialmente. El juez condenó al futbolista a remunerar a Eusara SL con cerca de 46.000 euros, además del 10% de las variables recibidas hasta el 18 de mayo de 2008 y a Zirrintza a pagar el 10 % de lo que percibió del Arsenal.

Ahora, el Tribunal Supremo recuerda que, según lo expuesto en el reglamento de agentes FIFA, “si el agente de jugadores y el jugador no optan por un pago único y el contrato de trabajo del jugador negociado por el agente de jugadores en su nombre durase más que el contrato de representación suscrito entre el agente de jugadores y el jugador, el agente de jugadores tendrá derecho a su remuneración anual incluso después de haber vencido el contrato de representación”.

Por ello, el Tribunal Supremo ha ratificado todo lo expuesto por la Audiencia Provincial de Bizkaia, condenando a Cesc Fábregas a todo lo anteriormente expuesto.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *