Bonos convertibles Banco popular 2015

Condena a Banco Santander: nulidad Valores Santander
6 octubre, 2015
Nulidad de la partición
26 octubre, 2015
Show all

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el canje por acciones de los Bonos convertibles de Banco Popular (código ISIN ES0313790059).

Fueron emitidos en el año 2009 (emisión I/2009), pero ante su creciente minusvalía fueron reconvertidos en nuevos bonos convertibles en el año 2012 (emisión II/2012).

Bonos convertibles Banco popular 2015

Los bonos convertibles constituyen un producto financiero de inversión complejo y arriesgado. La principal característica es que al inicio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después, el inversor se convierte en accionista de la entidad según una fórmula prevista, pudiendo sufrir importantes pérdidas. En este producto, para que la inversión resulte rentable para el cliente, la acción de Banco Popular debería aumentar su cotización en un 10%. Esto que resulta simple de comprender, es explicado con una fórmula compleja y farragosa.

Ante la llegada del canje obligatorio para noviembre de 2015, muchos clientes han recibido la llamada de Banco Popular. La entidad, para compensar las pérdidas de los bonos convertibles, ofrece un plazo fijo, que el propio cliente debe financiar. Esta solución podría suponer a los clientes minusvalías de más de la mitad de la inversión, y la pérdida de la opción de acudir a los tribunales según la redacción del acuerdo que suscriban.

Según  dictámenes de la CNMV este producto no fue ofrecido correctamente por Banco Popular a sus clientes.

Desde el punto de vista legal y jurisprudencial muchos de estos clientes tienen opciones de recuperar su inversión acudiendo a los tribunales. También aquellos que suscribieron el canje en nuevos bonos convertibles en el año 2012. Evidentemente habrá que estudiar cada caso concreto para determinar si concurren o no los supuestos y requisitos necesarios para apreciar la nulidad.

Un 90% de los clientes de Ferrer-Bonsoms, Abogados obtiene un resultado favorable frente a las entidades bancarias.

Si quiere que nuestros profesionales le den una primera valoración de su asunto puede ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso, a través del siguiente formulario.

FB
FB

Comments are closed.