Bankinter condenada por venta de un swap a una pyme

Participaciones Preferentes sentencia a Banco Popular
11 Junio, 2013
Banco de España alerta del riesgo del suelo hipotecario
16 Septiembre, 2013
Show all

Se trata de la Sentencia de 13 de junio de 2013 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona que condenó a Bankinter por la venta de un swap a una pyme, y en concreto al pago de la cantidad de 72.926,39 €.

Entiende el juzgado de instancia que la información dada por Bankinter para vender el swap no ha sido suficiente. Se han incumplido las obligaciones de diligencia, información veraz y adecuada.

Bankinter alegó que se trataba de pagar con el swap un 4,40 % pero no consta que dicho tipo fijo se aplicara al endeudamiento de la entidad. No consta, por ejemplo, el endeudamiento variable al tiempo de suscribir el contrato, ni qué condiciones tenía la pyme.

El swap, en definitiva, no ha cumplido la finalidad expuesta por Bankinter, dado que no cubre realmente frente a las subidas de interés. A lo sumo el swap es una apuesta en la que la pyme podría ganar un 0,50 % (bastante poco).

Por ello el swap se considera un producto especulativo, de alto riesgo, y que medió error en el consentimiento de la pyme.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *