Bankia codenada una vez más por sus preferentes

Reclamar Bono Estructurado
20 Enero, 2016
Reclamar Acciones Bankia
27 Enero, 2016
Show all

Sentencia de 30 de noviembre de 2015, que condena a Bankia a devolver 40.000 euros más el interés legal tras declarar la nulidad del contrato de participaciones preferentes. Condena a Bankia al pago de las costas.

En general, el plazo para reclamar por las participaciones preferentes termina en abril de 2.016, fecha en la que ya han transcurrido los cuatro años desde que las preferentes dejaron de generar rendimientos. Se trata de un asunto muy viable. Si quiere saber el coste que le puede suponer la reclamación no dude en contactar con nosotros. La consulta es gratuita.

La cliente, trabajadora autónoma dedicada al alquiler de pisos y con estudios de publicidad, ejercita en su demanda, con carácter principal, acción de nulidad de contrato de 25/05/2009 de adquisición de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 por nominal de 40.000 euros, basando dicha acción en que concurre vicio de error en el consentimiento prestado en el contrato referido, inducido por la demandada Bankia SA.

Siendo cliente de la demandada desde hacía años, mantenía sus ahorros en depósito a plazo fijo, sin riesgo alguno y disponible si así lo precisara, y fue la demandada la que ofreció y aconsejó pasar los ahorros de la demandada a un producto nuevo, similar a depósito a plazo fijo, sin riesgo de la inversión, de rentabilidad elevada y también disponible si lo precisara el cliente, y, dada la plena confianza en la oficina de la demandada desde hacía años, aceptó formalizar la adquisición de participaciones preferentes aconsejada, firmando los documentos que, para ello, la demandada le puso a la firma.

Pero la demandada no le informó ni explicó que se trataba de un producto de inversión complejo, de elevado riesgo incluso de pérdida de la inversión, de carácter perpetuo, con la circunstancia de que los papeles así firmados por la demandante se encontraban ya previamente rellenados y cumplimentados por la demandada, aún cuando el demandante adquirente de los productos es cliente meramente ahorrador, minorista, de perfil conservador.

Y, con base en todo ello, solicita, además de la declaración de nulidad del contrato, la restitución recíproca de las prestaciones objeto de contrato, con condena a la demandada a reintegrar el total entregado por el demandante de 40.000 euros, mirando los cupones o intereses abonados por la demanda, con devolución y transmisión por la demandante de los títulos o, en su caso, de las obligaciones.

El Tribunal resuelve: “condeno a Bankia SA a estar y pasar por la declaración anterior, y a abonar a la demandante CUARENTA MIL EUROS (40.000 euros), y su interés desde la contratación antes expresada, el 25 de mayo de 2009, deduciendo el importe de los intereses o cupones abonados por la demandada a la demandante, a determinar, en su caso, en ejecución de sentencia, y, desde la sentencia, los intereses de la mora procesal, del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Por último, condeno a la demandada al pago de las costas.”

FB
FB

Comments are closed.