Aportaciones subordinadas Fagor, condena a Banco Popular

Bono Estructurado Barclays
22 marzo, 2013
Swap sentencia a Banco Sabadell
13 mayo, 2013
Show all

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Tafalla ha dictado sentencia que condena a Banco Popular por la venta de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor. Se trata de la Sentencia de 3 de abril de 2013. Es la primera Sentencia al respecto en Navarra.

Banco Popular presentó escrito de allanamiento tras recibir la demanda interpuesta por dos particulares. Tendrá que devolver a los particulares tanto el principal invertido, como una cantidad por daños y perjuicios, y las costas judiciales.

La jurisprudencia viene estimando que, por lo general la mala fe se evidencia cuando la conducta pasiva o la inhibición de quien luego resulta demandado, ha sido la causa que hizo necesaria la interposición y la iniciación del pleito, estimando como dato suficiente demostrativo de dicha pasividad o inhibición el no haber atendido en su dilatado período de tiempo los concretos requerimientos de pago que extrajudicialmente le haya hecho su acreedor, con la finalidad de evitar las molestias de la reclamación judicial. Siguiendo este mismo criterio la LEC establece que se entenderá que, en todo caso, existe mala fe si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o se hubiera dirigido contra él demanda de conciliación.

En este caso, procede la expresa imposición de las costas, ay que si bien el allanamiento ha tenido lugar en el trámite de contestación a la demanda.

Según expone la demandante en el hecho sexto del escrito de demanda han sido numerosas las reclamaciones que los demandantes han efectuado a la entidad financiera antes de interponer la presente demanda que tuvo entrada en este Juzgado el 28 de enero de 2013.

De tal manera se dice que los demandantes:

1.- Rellenaron en la sucursal bancaria la correspondiente hoja de reclamaciones del Servicio de Consumo de Gobierno de Navarra, en concreto el día 20 de febrero de 2012.

2.- Carta de 28 de febrero de 2012 remitida a través de la Asociación de Consumidores Irache con acuse de recibo en la que solicitan a la entidad demanda que remitan la documentación que recoja las condiciones del producto.

3.- Carta de 26 de junio de 2012 remitida también a través de la Asociación de Consumidores Irache que dispone que : en dicha carta os enviaban las condiciones del producto. Sin embargo, nuestra asociada asegura que jamás firmó ni aceptó las expresadas condiciones. Es más, nos informa que desde el propio Banco le animaron a aportar esa cantidad por tratarse de un producto muy beneficioso, sin apenas riesgo y que en cualquier momento podría rescatarlo.

La situación económica de la Sra. Fernández es y era delicada por lo que, de haber conocido las condiciones del producto, jamás las habría firmado. Por ello, lo que se pide es el contrato firmado por ella, a través del que asume las condiciones que nos remitieron. Con este objetivo que contacten, con la mayor brevedad posible, con esta Asociación.

Asimismo, consta que los demandantes han solicitado nuevamente información relación con estos productos financieros por e-mail de 17 de septiembre de 2012 y Fax de 5 de octubre de 2012. Respecto a este último el Banco Popular contesta el 12 de noviembre de 2012 manifestando que: una vez examinados los registros físicos de la sucursal, no localizamos la citada orden de compra.

La demandante finalmente se ve obligada a interponer la correspondiente reclamación presentando la demanda en el Decanato de este Juzgado el 28 de enero de 2013 a la que se ha allanado el Banco Popular en el plazo de contestación a la demanda por escrito con entrada en este Juzgado el 20 de marzo de 2013.

FB
FB

1 Comment

  1. Jose Antonio Castellanos dice:

    yo tambien soy victima de las patrañas del popular con los bonos subordinados,estoy esperando la opinion de la cnmv para reclamar judicialmente mi dinero comuniquenme a titulo orientativo los costes oproximados de un pleito de esta indole todo incluido y en valencia. La estafa es de 60.000€ me alegro lo que les ha pasado en Navarra Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *