Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias

Banco de España
El Banco de España niega que el Popular presentase 40.000 millones de euros como garantía para obtener liquidez
21 junio, 2017
Caída del Popular
Por qué cayó el Popular, según la Junta Única de Resolución
26 junio, 2017
Show all
Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias

Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias

El aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias viene regulado en el artículo 65 de la Ley General Tributaria

Diferencia entre Aplazamiento y fraccionamiento

La diferencia fundamental entre aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias consiste en que el aplazamiento tendrá un único vencimiento, mientras que el fraccionamiento contiene varios vencimientos.

Las cantidades cuyo pago se aplace, con exclusión, en su caso, del recargo de apremio, devengarán intereses de demora calculados por el tiempo comprendido entre el día siguiente al de vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario y la fecha de vencimiento del plazo concedido.

El fraccionamiento de pago se configura como una modalidad del aplazamiento y, por tanto, se regirá por las mismas normas que éste, salvo que exista una regulación específica. En el caso de concesión del fraccionamiento, se calcularán intereses de demora por cada fracción de deuda.

Excepciones

Las excepciones a la posibilidad de aplazar o fraccionar una deuda aparecen recogidas en el apartado 2 del artículo 65 de la Ley General Tributaria, y son:

  1. Las deudas tributarias cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados, que son absolutamente inaplazables.
  2. Las deudas correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta, salvo en los casos y condiciones previstos en el artículo 82.2.b de la LGT, es decir, cuando el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar la deuda y la ejecución de su patrimonio pudiera afectar sustancialmente el mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o cuando se estime que la denegación pueda ocasionar graves quebrantos a los intereses de la Hacienda Pública. Sí serán aplazables las sanciones derivadas de actas de inspección relativas a retenciones e ingresos a cuenta.
  3. En caso de concurso del obligado tributario, no podrán aplazarse o fraccionarse las deudas tributarias que, de acuerdo con la legislación concursal, tengan la consideración de créditos contra la masa.
  4. Las resultantes de la ejecución de decisiones de recuperación de ayudas de Estado reguladas en el título VII la LGT.

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a que se refieren estos apartados serán objeto de inadmisión.

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados y Asesores Fiscales.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark