Banco Popular ofrece acuerdos por sus bonos convertibles

Plazo de reclamación de un bono estructurado
28 Octubre, 2016
Participaciones preferentes – Sentencia 221/2015
1 Noviembre, 2016
Show all

Banco Popular ofreció acuerdos a los 7.500 afectados por los bonos convertibles

El acuerdo consistió en ofrecer a los inversores afectados por los Bonos Convertibles de Banco Popular depósitos a tipos de hasta el 4 %. El objetivo es compensar en parte las pérdidas producidas por los Bonos Convertibles, que se estima en un 80 %, y que en sede judicial sería un 40 % aproximadamente, más el interés legal del dinero de la inversión.

Banco Popular ya efectuó un canje de los bonos convertibles del año 2009 por nuevos bonos convertibles en el año 2012

Como ya hemos señalado en otras páginas, la emisión de bonos convertibles se efectuó en el año 2009. Ya en el año 2012, el banco ofreció un canje voluntario a los bonistas, que tuvo una aceptación del 95,3 %. Se les dieron nuevos bonos, que son los que vencieron en noviembre de 2015. Las pérdidas son grandes dado que el canje supone que las acciones en el momento de constituirse los bonos convertibles tenían un valor de 17,61 euros, y tras el canje, esas mismas acciones tendrán un valor de 3,30 euros.

¿Qué ocurre en caso de aceptar el acuerdo con Banco Popular, podría demandar por los Bonos Convertibles?

En caso de aceptar un acuerdo de depósito al 4 %, Banco Popular habrá exigido una firma de  renuncia de acciones. En el caso concreto, Banco Popular ofreció primero un posible acuerdo del depósito, en caso de firmar dicho depósito es posible que la renuncia de acciones se haya hecho efectiva.

Consideramos que si tiene alguna duda sobre su situación concreta respecto de la posible renuncia de acciones contacte con un abogado.

Si suscribió un acuerdo con la entidad, debe solicitar el documento para conocer si puede o no reclamar por este producto.

Si necesita ayuda o asesoramiento sobre bonos convertibles del Banco Popular podemos atenderle, dado que poseemos una gran experiencia en este producto financiero complejo, por lo general, mal ofrecido y suscrito por la entidad.

FB
FB

Comments are closed.