Accionistas minoristas de Banco Popular

Recargos por declaracion extemporanea
Recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo
9 Junio, 2017
Diario El Economista
El Supremo exige informarse de los productos en el banco
13 Junio, 2017
Show all
accionistas minoristas de banco popular

Los principales afectados por la compra de Banco Popular por el Santander son los accionistas minoristas de Banco Popular y titulares de deuda subordinada.

Y es que ahora sus acciones y títulos valen cero euros. Una pérdida muy importante, en muy poco tiempo, y sin posibilidad de reacción.

En este despacho estamos preparando demandas (tanto conjuntas como individuales) para defender los intereses de estos accionistas minoritarios que se han visto gravemente perjudicados; accionistas minoristas de Banco Popular que adquirieron acciones confiando en una información auditada, pública y supervisada.

A continuación hacemos una breve explicación de los hechos desencadenantes en la desaparición de Banco Popular:

  1. Banco Popular acordó una ampliación de capital que anunció por hecho relevante de fecha 26 de mayo de 2016. Se acordó la ampliación de capital por 2.004.441.153 acciones, equivalente a 1.002.220.576,50 euros.
  2. En abril de 2017, mediante hecho relevante del día 3, remitido a la CNMV, Banco Popular informó que se estaban efectuando unas revisiones que suponían un ajuste de unos 694 millones de euros. Afectarían a las cuentas anuales y al patrimonio neto del Banco del ejercicio 2016; además un ajuste interno de auditoria interna de 61 millones de euros. Tanto la entidad como PricewaterhouseCoopers Auditores, SL señalaron que tales modificaciones no tendrían mucha relevancia en las cuentas anuales del ejercicio 2016.
  3. Nota de prensa de Banco Popular de 5 de mayo de 2017. La entidad reconoció pérdidas por importe de 137 millones de euros correspondientes al primer ejercicio del año. Además señaló que la entidad cumplía con los requisitos de capital regulatorios, con ratio de capital situado en el 11,91 %.
  4. Hecho relevante de 11 de mayo de 2017, Banco Popular desmiente que exista un riesgo de quiebra en la entidad.
  5. El 7 de junio de 2017, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (“FROB”) informó que la comisión rectora del FROB había procedido a la venta de Banco Popular a Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) por 1 euro. La Junta Única de Resolución (“JUR”), autoridad europea encargada de estos asuntos declaró el Banco Popular como entidad inviable.

Banco Santander se convirtió en 100 % accionista de Banco Popular, por un euro. El proceso de venta consistió, por un lado, en la amortización de todas las acciones ordinarias en circulación; y por otra, la conversión de la deuda subordinada y bonos subordinados convertibles contingentes en acciones de nueva emisión, adquiridas a su vez, por Banco Santander por el precio de un euro.

Si es usted uno de los accionistas minoristas de Banco Popular o un titular de deuda subordinada puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *