devolución gastos hipotecarios
Devolución de los gastos hipotecarios.
5 junio, 2017
Recargos por declaracion extemporanea
Recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo
9 junio, 2017
Show all
Venta del Popular

La situación de los accionistas de Banco Popular tras la compra por parte de Banco Santander

En la tarde del día 6 de junio el Banco Central Europeo decidió intervenir y tomar una decisión sobre el Banco Popular. Por ello la entidad ha sido “vendida”, al parecer, forzosamente a Banco Santander. La entidad fue adquirida por un euro. El objetivo principal ha sido evitar su caída. Y la paralización de su mercado, por la iliquidez en la que se encontraba, al parecer irreversible.

El Banco Santander ha anunciado por hecho relevante de hoy 7 de junio dicha compra, del que podemos destacar, sobre todo, el hecho de que el Banco Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular.

Llama poderosamente la atención de estos hechos lo siguiente:

El primero, para la compra, o salvamento de la entidad no ha intervenido el FROB, sino que directamente ha sido adjudicada a una entidad privada, por una cantidad insignificante, con el objeto de garantizar la supervivencia del sistema.

En segundo lugar, que para cubrir el balance de la entidad, Banco Santander necesitará ampliar capital en 7.000 millones de euros. Este dato es significativo y refleja en parte la magnitud del agujero existente en Banco Popular.

Y en tercer lugar que las acciones de Banco Popular han pasado a valer la cifra de cero euros.

Por todo ello, la situación de los clientes y accionistas de Banco Popular sería la siguiente:

Los clientes con cuentas corrientes y depósitos tendrán asegurados hasta 100.000 euros. Así lo garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD).

Por otro lado los 300.000 accionistas de Banco Popular han perdido toda su inversión tras la liquidación de la entidad. Sus títulos no valen nada y la única opción que tienen es demandar al nuevo propietario, Banco Santander. Parece que empezará una nueva batalla judicial contra Banco Santander, por la adquisición de Banco Popular.

Recuerda bastante a la situación vivida en su día con la salida a bolsa de Bankia. La duda que existe en estos momentos, y parece bastante razonable, es cómo pueden explicar a los accionistas que un Banco con cuentas aprobadas, y aparentemente solventes, hayan generado semejante pérdida. Es decir, ¿se puede atribuir a dichos accionistas dicha pérdida, o debería asumirla Banco Santander?

Veremos que dicen los jueces, pero todo pinta a que empieza una nueva batalla judicial.

 

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario y en acciones de Banco Popular.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

 

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark