Deutsche Bank y Banco Espíritu Santo
29 Septiembre, 2014
Investigaciones a Deutsche Bank, JP Morgan y Banco Santander
30 Septiembre, 2014
Show all

La Fed de Nueva York tacha de “inexacta y poco fiable” información financiera de Deutsche Bank. (elEconomista.es)

La Reserva Federal de Nueva York ha encontrado serios problemas en las operaciones del banco germano Deutsche Bank en EEUU, que incluyen deficiencias en los informes financieros derivados de auditorías y supervisión inadecuadas y una débil capacidad tecnológica.

Así consta en una carta remitida el pasado mes de diciembre por un alto funcionario de la Fed de Nueva York al banco germano que hoy recoge The Wall Street Journal.

Daniel Muccia, vicepresidente senior de la Fed de Nueva York, advierte en dicha misiva de que los informes presentados en EEUU son “de baja calidad, inexactos y poco fiables”.

De hecho, la institución señala que “la magnitud y amplitud de estos errores” sugieren que toda la estructura de comunicación con los reguladores del banco alemán en EEUU requería “medidas correctivas de amplio alcance”.

Dichas deficiencias representan “un problema sistémico” y exponen a la entidad a significativos riesgos operativos, apunta Muccia en su carta al banco germano.

Durante años. La carta de la Fed de Nueva York señala que se trata de un problema que hace años que se produce y que Deutsche Bank “no ha realizado progresos” a la hora de solventarlo. De hecho, expone que los avisos del supervisor neoyorquino se remontan a 2002. “Hemos resaltado debilidades significativas en los informes regulatorios de la firma que han permanecido pendientes durante una década”, consta en el escrito.

Los inspectores del banco central han encontrado “errores materiales” en los registros públicos de las filiales del banco germano en EEUU, los cuales son usados tanto por los reguladores, economistas e inversores para evaluar las operaciones del banco.

Las operaciones de Deutsche Bank en EEUU van desde la banca de inversión a la gestión de activos y transacciones y representan colectivamente activos por importe de unos 600.000 millones de dólares (444.445 millones de euros), más de un cuarto del total del banco alemán, según el diario estadounidense.

La carta, que no había sido hecha pública hasta ahora, insta a los ejecutivos del banco alemán a tomar las medidas necesarias para solventar las carencias señaladas y añade que podrían tener que reformular algunos de los datos ya enviados a los reguladores estadounidenses.

La Fed de Nueva York cuenta con varias herramientas para hacer frente a las deficiencias de los bancos que supervisa. Una de ellas es enviar cartas de aviso, como la que recoge el WSJ. Pero además, en casos más severos puede imponer restricciones sobre las actividades del banco.

Deutsche BanksFoto: Deutsche Bank – Five Brindleyplace – Central Square, Brindley Place. Elliott Brown.

La CNMV multa a Deutsche Bank con 600.000 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sancionado con 600.000 euros a Deutsche Bank por comercializar durante el ejercicio 2010 notas estructuradas y otros instrumentos financieros sin evaluar si resultaban adecuados a los conocimientos y experiencia de los clientes y, en caso de que el producto resultase no conveniente, por no advertirles de ello.

La resolución de la CNMV con fecha 29 de julio de 2014, por la que se publica la sanción impuesta a Deutsche Bank por infracción “Muy grave”, únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de la capacidad de revisión jurisdiccional que corresponde a la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Al haberse declarado firme en vía administrativa la sanción por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99 de la ley del Mercado de Valores, la CNMV ha publicado en el BOE la multa impuesta mediante una orden ministerial de 13 de junio de 2014 (expansión, periódico).

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *