¿Qué tengo que hacer si tengo un vecino con una conducta molesta o peligrosa?
1 Febrero, 2016
Reclamar TRIDENTE Santander
16 Febrero, 2016
Show all

Abogado Acciones Bankia: Son muchas las personas que nos llaman para asesorarse sobre la viabilidad de reclamar sobre las Acciones de Bankia. Si lo desea, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Tenemos sede en Pamplona – 948 21 24 14; Madrid – 917 58 54 40; y Sevilla – 955 22 84 40. También puede hacernos su consulta por correo electrónico despacho@ferrer-bonsoms.com

Hemos obtenido numerosas sentencias a favor de nuestros clientes. Por ejemplo, la Sentencia de 2 de noviembre de 2.015, del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Móstoles, que condena a Bankia a devolver el capital invertido en Acciones de Bankia más el interés legal, con condena en costas:

“En el presente supuesto las acciones se emitieron en el ejercicio social del 2011 de Bankia y el folleto está registrado y publicitado a mediados de 2011 y es un hecho notorio (artículo 281.4 LEC) que el resultado final contable auditado de ese ejercicio, aprobado definitivamente y depositado públicamente, es completamente diferente de lo informado y divulgado en el folleto según puso de manifiesto la prensa hasta el punto que en dicho folleto se indicaba que tenía ganancias de más de trescientos millones de euros, cuando realmente tenía pérdidas de más de tres mil millones y pocos meses después de tal emisión, la entidad bancario solicitó la intervención pública con una importante aportación de capital para evitar así entrar en concurso de acreedores como así hemos expuesto anteriormente al denegar la prejudicialidad penal. Por consiguiente, las mismas cuentas auditadas y aprobadas del ejercicio 2011, determina que la situación financiera narrada en el folleto informativo y las perspectivas del emisor, no fueron reales, no reflejaban ni la imagen de solvencia publicitada y divulgada, ni la situación económico financiera real.

La incorreción sobre esos datos publicitarios en el folleto nos lleva a concluir que la información económica financiera contable divulgada al público suscriptor, resultó inexacta e incorrecta, en aspectos relevantes y tan sustanciales como son los beneficios y las pérdidas. Esos datos económicos, al encontrarnos ante un contrato que la propia normativa legal expuesta exige de forma primordial su información al inversor y con tales datos evalúa y considera el público inversor su decisión de suscripción, resultando obvia la representación que se hace e inversor, ante esa información divulgada: va a ser accionista de una sociedad con claros e importantes beneficios, cuando reamente, está suscribiendo acciones de una sociedad con pérdidas millonarias. Se han vulnerado, de manera palmaria, lo establecido en el artículo 79 bis de la LMV pues, en primer lugar, la entidad demandada no ha mantenido “adecuadamente informado” a sus clientes y, en segundo lugar, la información no ha sido “imparcial, clara y no engañosa”.

FB
FB

Comments are closed.