¿Qué tengo que hacer si tengo un vecino con una conducta molesta o peligrosa?
23 julio, 2019
Reclamar bono estructurado en Madrid
23 julio, 2019
Show all

Abogado Acciones Bankia: Son muchas las personas que nos llaman para asesorarse sobre la viabilidad de reclamar sobre las Acciones de Bankia.

Si lo desea, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Hemos obtenido numerosas sentencias a favor de nuestros clientes.

Por ejemplo, la Sentencia de 2 de noviembre de 2.015, del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Móstoles.

Condena a Bankia a devolver el capital invertido en Acciones de Bankia

Más el interés legal, con condena en costas.

En el presente supuesto las acciones se emitieron en el ejercicio social del 2011 de Bankia

El folleto está registrado y publicitado a mediados de 2011.

Es un hecho notorio (artículo 281.4 LEC) que el resultado final contable auditado de ese ejercicio, aprobado definitivamente y depositado públicamente.

Y es completamente diferente de lo informado y divulgado en el folleto según puso de manifiesto la prensa.

Hasta el punto que en dicho folleto se indicaba que tenía ganancias de más de trescientos millones de euros, cuando realmente tenía pérdidas de más de tres mil millones.

Y pocos meses después de tal emisión, la entidad bancario solicitó la intervención pública con una importante aportación de capital para evitar así entrar en concurso de acreedores. Como así hemos expuesto anteriormente al denegar la prejudicialidad penal.

Por consiguiente, las mismas cuentas auditadas y aprobadas del ejercicio 2011, determina que la situación financiera narrada en el folleto informativo y las perspectivas del emisor, no fueron reales. No reflejaban ni la imagen de solvencia publicitada y divulgada, ni la situación económico financiera real.

La incorreción sobre esos datos publicitarios en el folleto

Nos lleva a concluir que la información económica financiera contable divulgada al público suscriptor, resultó inexacta e incorrecta.

Ello en aspectos relevantes y tan sustanciales como son los beneficios y las pérdidas.

Esos datos económicos, al encontrarnos ante un contrato que la propia normativa legal expuesta exige de forma primordial su información al inversor.

Y con tales datos evalúa y considera el público inversor su decisión de suscripción. Resultando obvia la representación que se hace e inversor.

Ante esa información divulgada:

Va a ser accionista de una sociedad con claros e importantes beneficios. Cuando realmente, está suscribiendo acciones de una sociedad con pérdidas millonarias. Se han vulnerado, de manera palmaria, lo establecido en el artículo 79 bis de la LMV pues, en primer lugar, la entidad demandada no ha mantenido “adecuadamente informado” a sus clientes y, en segundo lugar, la información no ha sido “imparcial, clara y no engañosa”.

 

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Comments are closed.

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark